Volvo informó a través de un comunicado, la inversión de 700 millones de dólares para instalar en Nuevo León una planta que producirá tractocamiones en Monterrey, México. El anuncio fue celebrado en sus redes sociales por el gobernador Samuel García quien agregó que la fábrica se instalará en el municipio de Ciénega de Flores, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.
“La planta representa una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack”, explica.
De acuerdo al comunicado de la firma, la inversión se da por la proximidad de Monterrey a la frontera, lo que da ventajas para la producción, “Monterrey proporciona importantes eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de EU, a México y América Latina”, confirmó la empresa.
Destaca que con su proximidad a la frontera con Estados Unidos y su infraestructura bien desarrollada, Volvo considera que la ciudad es una ubicación ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción.
Se trata de una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluye la producción de carrocerías de cabina y pintura, que se ubicará en 93 hectáreas donde se construirán unos 1.7 millones de pies cuadrados o 15.79 hectáreas de planta.
“Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio. Queremos darles la bienvenida al mejor estado para invertir, que es Nuevo León”, mencionó a su vez el gobernador Samuel García al confirmar la inversión que generará en principio 2 mil 500 empleos.
Indicó que la llegada de Volvo confirma el liderazgo de Nuevo León, quien recibe una de las inversiones más importantes del sexenio.
¡Enhorabuena!