EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

UPAEP y Canaco Puebla establecen alianza colaborativa para formación de capital humano

UPAEP y Canaco Puebla establecen alianza colaborativa para formación de capital humano

Gracias a este tipo de convenios y de alianzas es que las personas se pueden actualizar, capacitar y estudiar para afrontar los retos del mercado y atender las necesidades del comercio, porque en caso contrario, quedarán fuera del mercado y rebasados por las circunstancias actuales.

La UPAEP sigue impulsando su modelo Tetrahélice en su vinculación con todos los sectores de la sociedad, como es el empresarial, gobierno, con otras universidades y con la misma sociedad.

La UPAEP firma convenio de apoyo y colaboración académica con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), para que gente afiliada a este organismo pueda acceder a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, así como a cursos de educación continua, acompañados con una serie de beneficios y descuentos, señaló Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP.

Dijo que la Canacotiene un gran interés en mantener alianzas estratégicas con la UPAEP para la capacitación y formación de su personal y agremiados desde hace años atrás, y la universidad estrechar esos vínculos con el sector productivo y empresarial.

En su intervención Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente y Representante Legal de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), enfatizó que la Cámara de Comercio y la UPAEP, tienen una historia que va desde los inicios de la universidad, desde la colocación de la primera piedra en las instalaciones de la Noria; y después de 5 décadas de fundación, la UPAEP es una institución líder del país y a nivel internacional.

Prósperi Calderón expresó, “el poder hacer esta vinculación entre la academia con su conocimiento y la vida real a la que se enfrentan los negocios, sobre todo, a nosotros que representamos el sector terciario de la economía, comercio, servicios y turismo, considero que todos vamos a salir beneficiados, por un lado, la academia en donde ellos nos ayudan a saber por dónde ir y nosotros reforzamos a la academia con la práctica, compartiendo lo que sucede en el mundo de los negocios y hacia dónde van las nuevas tendencias”.

Agregó que gracias a este tipo de convenios y de alianzas es que las personas se pueden actualizar, capacitar y estudiar para afrontar los retos del mercado y atender las necesidades del comercio, porque en caso contrario, quedarán fuera del mercado y rebasados por las circunstancias actuales.

Manifestó que la firma de este nuevo convenio entre la UPAEP y la Canaco, representa una renovación del acuerdo que se estableció desde el 2018, y con ello se refrenda el compromiso de la Cámara de que siempre estará abierta al conocimiento y más con la UPAEP que es una universidad 100% poblana para seguir creciendo juntos para beneficio de los jóvenes, del comercio y de la sociedad poblana.

Por su parte, Rosina Ramírez Vukovich, representante de la Dirección de Educación Continua de la UPAEP, refirió que el presente convenio entre la Canaco y la UPAEP, tiene como objetivo detonar la oportunidad para que más personas de este organismo puedan participar en estudios de posgrado, como son maestría, doctorado y posteriormente en las licenciaturas en sus diferentes modalidades y acceder a cursos de capacitación.

Mientras que Rafael Herrera Vélez, expresidente de la Canaco Puebla, subrayó que en estos tiempos modernos quien progresa de manera fácil es aquel que cuenta con más y mejores conocimientos científicos, técnicos y humanos, así como fortalecer estas sinergias que nos permitirán potencializar el desarrollo para todos, principalmente para la gente de la Canaco y de la misma UPAEP.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.