EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

San Marcos y EsSalud firman convenio de cooperación interinstitucional

San Marcos y EsSalud firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio marco interinstitucional a fin de establecer las bases de cooperación recíproca que contribuya a la formación y actualización de los recursos humanos en los campos de las ciencias de la salud, administrativa y otras áreas que así se requieran.

Según informaron, el acuerdo busca la especialización y competencia en ambas instituciones, con el desarrollo e intercambio científico y tecnológico orientados a solucionar la problemática de salud en el país, así como realizar en forma conjunta actividades científicas y culturales que respondan a necesidades de información y consulta para fines de investigación, docencia y difusión de valores culturales.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la rectora sanmarquina, doctora Jeri Ramón Ruffner; el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Gino Ávila Herrera; y el gerente general de EsSalud, Marco Cárdenas Rosas; en acto realizado este jueves 10 de marzo.

“Hoy estamos aquí, la Alta Dirección de la universidad y los señores decanos del área de ciencias de la salud para decir manos a la obra, cumplamos con lo que nos estamos comprometiendo, la salud no puede esperar, más aún porque seguimos inmersos en una emergencia sanitaria a causa del covid-19”, manifestó la máxima autoridad de la UNMSM durante su alocución.

Becas

De esa manera, para la capacitación y desarrollo del personal del seguro social, la UNMSM anunció que asignará becas de maestrías y/o de sus programas de especialización que ofrece en sus unidades de posgrado de las diversas facultades sanmarquinas; además de facilitar el acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centros de información y cómputo, centros de idiomas y otras áreas de formación profesional.

Asimismo, mediante sus unidades de especialización, brindará asesoramiento profesional y asistencia técnica para la formulación de estudios de investigación en áreas de salud, economía, finanzas, social y administrativa; y en los trabajos de investigación que se orienten al análisis de los problemas y oportunidades en las unidades operativas del seguro social.

Uso de infraestructura

EsSalud, por su parte, indicó que fortalecerá el desarrollo y ejecución de los programas de formación académica e investigación de los estudiantes sanmarquinos de pregrado y posgrado mediante el uso de la infraestructura de sus centros asistenciales y áreas administrativas, además de dar acceso a los trabajos de investigación.

El documento, con vigencia de tres años y posibilidad de prórroga si así lo consideran las instituciones firmantes, establece la suscripción de posteriores convenios específicos que precisarán las acciones concretas que garanticen el cumplimiento del acuerdo marco.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.