EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

PNP garantiza retorno seguro a clases para más de 8 millones de estudiantes

PNP garantiza retorno seguro a clases para más de 8 millones de estudiantes

El plan estratégico diseñado por la Policía Nacional del Perú (PNP) garantiza el retorno seguro a las aulas para más de 8 millones de escolares a escala nacional, tras dos años de clases virtuales en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Así lo destacó hoy el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Pedro Vilca, durante la ceremonia de inicio del Año Escolar 2022 en la Institución Educativa N°16661 Pueblo Nuevo de Asís, en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

“La parte educativa es medular en el desarrollo de todo ser humano, por ello, para este regreso a clases se ha dispuesto que la Policía Nacional ejecute un plan estratégico que comprende acciones de inteligencia, prevención y control de tránsito”, anotó.

Este plan abarca no solo el resguardo de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, sino también las zonas colindantes y áreas de influencia –anotó–; ello, con el fin de darles todas las garantías a los estudiantes a lo largo de este año escolar 2022.

Junto al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y otras autoridades locales y del Ministerio de Educación, Vilca remarcó que, con ese objetivo, se han dispuesto todos los recursos operativos para proteger a la comunidad educativa.

“Vamos a velar por el bienestar y la integridad de la comunidad estudiantil, previniendo todo aquello que ponga en riesgo la integridad de nuestros niños y adolescentes, que son nuestro capital humano. Para triunfar debemos estar preparados”, aseveró.

Medidas de bioseguridad

Como parte de esta ceremonia, las autoridades no solo dieron la bienvenida a los estudiantes y docentes de esta institución educativa, sino también verificaron el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al riesgo de posibles contagios de covid-19.

Posteriormente, el viceministro Vilca se dirigió a la Comisaría PNP Jaén, donde presenció la juramentación de 30 juntas vecinales de seguridad ciudadana, promovidas por la Policía Nacional, para sumar fuerzas contra la inseguridad en esta jurisdicción.

“Debe funcionar de manera perfecta el trinomio entre la Policía, las autoridades y las juntas vecinales –manifestó–. El mérito de ustedes es ponerse la camiseta del Perú y eso debe tener un efecto multiplicador, porque la seguridad ciudadana es tarea de todos”.

Remarcó que las 30 nuevas juntas vecinales, redes de cooperantes y demás actores sociales “son los principales aliados” en la prevención y la lucha diaria contra el delito.

Seguidamente, al término de esta actividad, Vilca participó en la presentación de los resultados de operativos policiales efectuados en Jaén en las últimas 48 horas.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.