EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Otorgaron más de S/ 257 mllns. en créditos a mujeres rurales

Otorgaron más de S/ 257 mllns. en créditos a mujeres rurales

El Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsó, entre febrero del 2021 y febrero de este año, un total de 257.6 millones de soles en créditos para las campañas agrícolas y pecuarias de 23,184 mujeres emprendedoras.
De acuerdo con la entidad estatal, el 90% de las mujeres que fueron atendidas en este período obtuvieron un préstamo por primera vez, es decir, alrededor de 20,772 empredendoras accedieron a la oportunidad de insertarse en el sector financiero.

CrediWarmi

Agrobanco precisó que uno de sus objetivos principales es que más mujeres del campo accedan a créditos, para lo cual están lanzando el producto financiero CrediWarmi, mediante el cual se busca elevar su productividad y la participación de las emprendedoras agrarias en el mercado.

“El empoderamiento de las mujeres agropecuarias es un factor clave para resguardar la seguridad alimentaria y crear una sociedad más justa”, destacó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

Agregó que, por esa razón, se busca promover su autonomía económica mediante el acceso a créditos flexibles que se adapten a sus necesidades y a su realidad para aumentar sus ingresos, mantener su salud y la de sus familias, logrando así una equidad en sus hogares y comunidades.

“Este crédito estará dirigido a las mujeres rurales mayores de 18 años, que trabajan en el sector agropecuario y podrá ser solicitado por las pequeñas productoras, de manera individual o asociada”aseveró Quispe.Este año, Agrobanco tiene como meta superar los 1,000 millones de soles en colocaciones, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, beneficiando a más de 100,000 pequeños productores con la entrega de créditos para el desarrollo de sus campañas agrícolas y pecuarias.

Sectores y vigencia

El presidente de Directorio de Agrobanco sostuvo que CrediWarmi financiará, en el sector agrícola, actividades como la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos en menor escala, es decir, que se incluirá a los microhuertos.

“En el ámbito pecuario, el destino de financiamiento será la crianza y la comercialización de animales menores como cuyes, conejos, ovinos, caprinos, camélidos, vacunos, porcinos y aves en general, incluyendo codornices; y también la comercialización de leche y sus derivados”, refirió el funcionario.

El préstamo CrediWarmi entraría en vigencia a partir de abril y podrá ser solicitado en las agencias de la institución financiera de todo el país.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.