EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Nube e Inteligencia Artificial: el futuro está en México

Nube e Inteligencia Artificial: el futuro está en México

¿Sabía que de acuerdo con Gartner para 2025 la mitad de los centros de datos en la nube desplegarán robots avanzados con capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML)?

Lo anterior derivará en una eficiencia operativa 30% mayor a la que contamos actualmente. De acuerdo con Gartner, “Los centros de datos son un sector ideal para emparejar robots e IA para ofrecer un entorno más seguro, preciso y eficiente que requiera mucha menos intervención humana”. Lo anterior es un camino en el que empresas nacionales e internacionales ya han empezado a avanzar.

La mexicana KIO Networks es la única en el mundo que junto con Automation Anywhere, de Martha Cook en México, ofrece la primera solución de automatización robótica de procesos como servicio (RPAaaS) basada en la nube. Esta empresa, además de finalizar el quinto y último Data Hall (sala de cómputo) de su Campus Querétaro 1, recientemente fue reconocida un año más como Empresa Socialmente Responsable.

Tome nota, cada vez más serán las empresas de tecnología que invertirán en nuevas soluciones e infraestructura y mientras tanto, estados como Querétaro continuarán consolidándose como como hubs de Data Centers en América Latina para los próximos años.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.