EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Ministra Diana Miloslavich firma carta de compromiso con organizaciones de mujeres

Ministra Diana Miloslavich firma carta de compromiso con organizaciones de mujeres

En una ceremonia que contó con la presencia y el respaldo de representantes e integrantes de organizaciones de base colectivos feministas y políticas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Diana Miloslavich Túpac, firmó una carta de compromiso con las mujeres y diversidades.

El documento consta de 11 compromisos a favor de políticas públicas que garanticen todos los derechos de las mujeres y de los sectores de la población que sufren algún tipo de discriminación.

Se considera la defensa de la democracia y gobernabilidad; implementar, debida y oportunamente todas las políticas nacionales bajo la rectoría del Mimp; optimizar la calidad de servicios del sector: con adecuación de horarios en los territorios y mejora en el seguimiento y monitoreo de sus respectivos protocolos de atención.

La carta también incluye compromisos vinculados al Sistema Nacional de Cuidados; la estrategia Gobernando Juntas; al fortalecimiento las diversas instancias que promueven la igualdad de género en el Estado; implementación de la Ley de Orfandad.

De igual manera, la creación de una Mesa de Mujeres Migrantes en Situación de Vulnerabilidad; reestructuración del Programa Nacional Aurora; y a la aprobación del Protocolo Interinstitucional para la Atención del Acoso Político.

La ceremonia se realizó ayer en las instalaciones del Mimp. Estuvieron presentes también las viceministras de la Mujer, María Pía Molero; y de Poblaciones Vulnerables, Lina Arenas; las exministras Anahí Durand y Anel Townsend; y reconocidas lideresas como Delia Zamudio, Lourdes Huanca y Luz Medina.

Durante su intervención, la ministra Miloslavich agradeció su presencia y apoyo, destacando la lucha de Rosario Aybar, mamá de Solsiret Rodríguez –joven víctima de feminicidio-; y de Raida Cóndor, reconocida activista de derechos humanos, como ejemplos y símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres.

“Porque representan los 40 años de nuestra lucha por visibilizar la violencia contra las mujeres, la defensa de los derechos humanos en nuestro país, del trabajo de las organizaciones de mujeres feministas y políticas, presentes aquí desde las izquierdas”, expresó.

 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.