EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

México se suma a convocatoria de sesión de emergencia en Asamblea General de la ONU

México se suma a convocatoria de sesión de emergencia en Asamblea General de la ONU

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente dijo que ante la parálisis del Consejo de Seguridad, “invocamos la resolución 377 (V) “Unión pro Paz”, para convocar con urgencia un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Recordó en la sesión de este domingo del Consejo de Seguridad, que “desde 1945, México ha mantenido una postura inquebrantable en contra del ejercicio del veto por parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”.

Y puntualizó: “Cómo hemos sostenido en diferentes situaciones y hoy refrendamos, esta facultad no debería ser un privilegio. En todo caso constituye una enorme y muy delicada responsabilidad”.

Luego enfatizó: “En consecuencia, México apoya sin ambages la convocatoria al décimo primer período de sesiones de emergencia de la Asamblea General y, como lo ha mencionado el representante permanente de Francia, convocaremos a una sesión para analizar la situación humanitaria que prevalece en el terreno y facilitar que la ayuda llegue pronto a quienes más la necesitan”.

El embajador de México ante la ONU, doctor Juan Ramón de la Fuente, en la sesión este domingo del Consejo de Seguridad sobre Ucrania, recordó que el pasado viernes 25 de febrero, como consecuencia del ejercicio del veto, el Consejo de Seguridad no pudo cumplir con su responsabilidad primordial de mantener la paz y paz internacionales al no haberse podido adoptar un proyecto de resolución en relación con la situación en Ucrania.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.