EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

MEF aprueba montos máximos para municipios que cumplan metas

MEF aprueba montos máximos para municipios que cumplan metas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los montos máximos de recursos que corresponden a cada una de las municipalidades que cumplan todas las metas evaluadas, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el año 2022.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial 071-2022-EF/50, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Aprobar los montos máximos de recursos que corresponden a cada municipalidad por el cumplimiento de sus metas establecidas al 31 de diciembre del año 2021, evaluadas en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el año 2022, conforme al Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial”, señala la norma.

La presente Resolución Ministerial y su anexo se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), creado mediante Ley 29332, es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.