EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

INE determina límites de financiamiento privado a partidos para 2022

INE determina límites de financiamiento privado a partidos para 2022

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el acuerdo de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos nacionales para las elecciones de 2022 por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes, según con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las aportaciones que podrá recibir cada partido político por parte de su militancia, en dinero o en especie, será la cantidad de 110 millones 879 mil 204.08 pesos; mientras que para el caso de las aportaciones de personas simpatizantes será de 42 millones 963 mil 332.50 pesos.

A su vez, el límite individual de aportaciones de personas simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir en el 2022 será el monto de 2 millones 148 mil 166.62 pesos.

El próximo 5 de junio de 2022 se llevarán a cabo comicios estatales donde se renovarán gobernadores, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

Además, el Consejo General del INE determinó que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

Al igual señaló que en “caso de que los Organismos Públicos Locales Electorales no hubieran emitido el acuerdo de límites de aportaciones privadas a cargos locales y personas simpatizantes, se ajustarán a los criterios previstos en el presente Acuerdo, considerando siempre los topes de gastos de campaña que correspondan al cargo aplicable y el financiamiento público de cada entidad”.

 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.