EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Inaugura Sheinbaum Parque de Cultura Urbana en Chapultepec

Inaugura Sheinbaum Parque de Cultura Urbana en Chapultepec

Durante la inauguración del Parque de Cultura Urbana (Parcur), la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Bosque de Chapultepec es público y nunca se ha privatizado porque es patrimonio de la Ciudad de México y de todo el país.

Al realizar un recorrido por el Parcur, del proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura, la funcionaria destacó que esta área estaba privatizada, “y hoy es un espacio público”.

Durante la inauguración, se llevó a cabo el Primer Festival de Cultura Urbana en el que hubo música en vivo, talleres y demostraciones de patinaje, realizados principalmente por jóvenes.

Además de esta tercera sección, la jefa de Gobierno indicó que este proyecto incluye también una cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que antes era un cuartel militar y que ahora es un parque público para beneficio de los capitalinos, donde se está haciendo una cineteca, una bodega de arte y agrega más de 50 hectáreas al bosque.

“Parcur, o como ustedes dicen Atlantis, es un espacio para los jóvenes, donde tienen un espacio de libertad, en el que pueden hacer lo suyo y desarrollarse. Es un espacio público para el arte, el deporte, la cultura, pero sobre todo para la apropiación de los habitantes de la ciudad”, indicó Sheinbaum.

Adelantó que el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura empezará a dar sus primeros beneficios este año.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, destacó las múltiples expresiones culturales que se dan en el Parque de Cultura Urbana.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.