EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Impulsará México desarrollo de ecosistema fintech en Alianza del Pacífico

Impulsará México desarrollo de ecosistema fintech en Alianza del Pacífico

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, consideró que contar con una industria fintech hará más sencilla la transición hacia una economía digital

México buscará promover el desarrollo de un ecosistema de instituciones de tecnología financiera (fintech) en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico, adelantó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que contar con una industria fintech hará más sencilla la transición hacia una economía digital en la región.

Dijo que esta y otras propuestas serán presentadas durante la gestión de México al frente de la Alianza del Pacífico, que está conformada por Chile, Colombia y Perú.

“Buscaremos dar continuidad al gran trabajo que se realiza en el canal de finanzas, y mantener el diálogo y cooperación para atender los desafíos y salir fortalecidos como región”, resaltó Yorio González.

El segundo al mando de la Secretaría de Hacienda agregó que también se fomentarán uniones entre las naciones para contar con políticas públicas que permitan la rápida adopción de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Otra área, agregó, será el impulsar diversas herramientas que permitan disminuir la evasión y elusión de impuestos, así como enfrentar los desafíos fiscales derivados de la economía digital.

 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.