EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Impro Industries México en SLP ya no intervendrá en asuntos sindicales de sus trabajadores

Impro Industries México en SLP ya no intervendrá en asuntos sindicales de sus trabajadores

Reinstaló al delegado especial de la LSOM, al que despidió hace 4 meses y lo reconoce como tal.

La empresa Impro Industries México aceptó remediar los reclamos laborales en su planta en San Luis Potosí y por tanto permitir la libre asociación sindical y la negociación colectiva de sus 850 trabajadores.

También reinstaló en su puesto de trabajo a Juan Manuel Crespo Castro, despedido hace 4 meses, le pagó los salarios caídos y lo reconoció como Delegado Especial de la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) y que le respetan su antigüedad así como su derecho a cambio de categoría laboral a que tenía derecho antes de su despido.

“Este caso se cerró el viernes 13 de septiembre, fecha en que vencía el plazo para que el gobierno de México concluyera la investigación en la empresa Impro Industries, en el marco de la denuncia que se interpuso en el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC. Pero como se atravesaron las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre, hasta ayer se dio a conocer”, dijo Crespo Castro en entrevista.
“El día 5 de septiembre me hablaron de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y me dieron la buena noticia de mi reinstalación, que la empresa de origen chino ya entendió que tenemos libertad para asociarnos con el sindicato que nos convenga y no habría sanciones”, manifestó a El Sol de México.

Ya comenzaron los cambios que se solicitaron en el comedor y los transportes, para mejorar ambos servicios, “porque estamos a 42 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, en Villa de Reyes. Era una demanda de los compañeros”, manifestó.

Refirió que la firma del convenio de su reinstalación se hizo ante la notaria Magdalena Sofía Foyo Mancilla, de la Notaría número 2, de Villa de Reyes, San Luis Potosí. Estuvieron presentes el abogado de la Liga Sindical Obrera Mexicana, Pablo Franco y el abogado de la empresa Impro Industries México, Francisco Padilla, así como personal de la STPS.

Se hizo ante una notaria pública por el paro de los trabajadores y autoridades del Poder Judicial, en este caso en materia laboral, el día que se firmó mi reinstalación al trabajo, dijo Crespo Castro.