La unidad mexicana de Heineken planea invertir 430 millones de euros (unos 457.31 millones de dólares) en la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Yucatán, así lo informó este jueves la empresa.
En un comunicado, Heineken explicó que el anuncio fue realizado en presencia de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y Guillaume Duverdier, director general de la unidad mexicana. En el lugar también estuvo Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, donde se instalará la planta.
El objetivo de la inversión es “abordar la creciente demanda” en la zona y “capitalizar la sólida conectividad vial, ferroviaria y portuaria de la región”, donde el gobierno está construyendo un tren turístico que planea inaugurar a fines de año.
La nueva fábrica cervecera estará ubicada en el municipio de Kanasín y es la primera de la empresa en esa zona del país.
Heineken México, que actualmente emplea a más de 18 mil personas, opera hasta ahora siete cervecerías y una planta de maltería en la nación latinoamericana. En Yucatán espera generar más de 2 mil empleos directos e indirectos con la nueva instalación.
Está previsto que las operaciones de la futura planta, que distribuirá marcas como Tecate, Dos Equis, Indio, Bohemia, Amstel Ultra y Sol, comiencen en 2026.