EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Firman convenio de colaboración COBAEP e Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte

Firman convenio de colaboración COBAEP e Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte

Gracias a este tipo de convenios y de alianzas es que las personas se pueden actualizar, capacitar y estudiar para afrontar los retos del mercado y atender las necesidades del comercio, porque en caso contrario, quedarán fuera del mercado y rebasados por las circunstancias actuales.

La UPAEP sigue impulsando su modelo Tetrahélice en su vinculación con todos los sectores de la sociedad, como es el empresarial, gobierno, con otras universidades y con la misma sociedad.

La UPAEP firma convenio de apoyo y colaboración académica con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), para que gente afiliada a este organismo pueda acceder a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, así como a cursos de educación continua, acompañados con una serie de beneficios y descuentos, señaló Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP.

Dijo que la Canacotiene un gran interés en mantener alianzas estratégicas con la UPAEP para la capacitación y formación de su personal y agremiados desde hace años atrás, y la universidad estrechar esos vínculos con el sector productivo y empresarial.

En su intervención Marco Antonio Prósperi Calderón, Presidente y Representante Legal de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), enfatizó que la Cámara de Comercio y la UPAEP, tienen una historia que va desde los inicios de la universidad, desde la colocación de la primera piedra en las instalaciones de la Noria; y después de 5 décadas de fundación, la UPAEP es una institución líder del país y a nivel internacional.

Prósperi Calderón expresó, “el poder hacer esta vinculación entre la academia con su conocimiento y la vida real a la que se enfrentan los negocios, sobre todo, a nosotros que representamos el sector terciario de la economía, comercio, servicios y turismo, considero que todos vamos a salir beneficiados, por un lado, la academia en donde ellos nos ayudan a saber por dónde ir y nosotros reforzamos a la academia con la práctica, compartiendo lo que sucede en el mundo de los negocios y hacia dónde van las nuevas tendencias”.

Agregó que gracias a este tipo de convenios y de alianzas es que las personas se pueden actualizar, capacitar y estudiar para afrontar los retos del mercado y atender las necesidades del comercio, porque en caso contrario, quedarán fuera del mercado y rebasados por las circunstancias actuales.

Manifestó que la firma de este nuevo convenio entre la UPAEP y la Canaco, representa una renovación del acuerdo que se estableció desde el 2018, y con ello se refrenda el compromiso de la Cámara de que siempre estará abierta al conocimiento y más con la UPAEP que es una universidad 100% poblana para seguir creciendo juntos para beneficio de los jóvenes, del comercio y de la sociedad poblana.

Por su parte, Rosina Ramírez Vukovich, representante de la Dirección de Educación Continua de la UPAEP, refirió que el presente convenio entre la Canaco y la UPAEP, tiene como objetivo detonar la oportunidad para que más personas de este organismo puedan participar en estudios de posgrado, como son maestría, doctorado y posteriormente en las licenciaturas en sus diferentes modalidades y acceder a cu

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que los egresados de ambas instituciones puedan realizar su servicio social y participen en diversos proyectos académicos; al respecto, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez afirmó que, con este acto, los beneficiados tendrán elementos para ser personas técnicamente competentes y socialmente responsables.

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Instituto Tecnológico, en Zacatlán, el titular de la dependencia entregó a 29 escuelas de Educación Obligatoria (preescolar, primaria y secundaria) material del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas”, mismo que consiste en: botes de pintura, impermeabilizante, juegos de baño completo, así como paquetes de limpieza (escobas, recogedores, franelas, jergas y mechudos), y 20 paquetes de artículos deportivos.

También, recibieron apoyo del programa de “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas”, cinco planteles del COBAEP ubicados en los municipios de Huauchinango, Pahuatlán, Tétela de Ocampo, Xicotepec de Juárez y Zacatlán, donde 2 mil 909 alumnos resultarán beneficiados, toda vez que con estos insumos los padres de familia colaborarán en la rehabilitación de los colegios.

Por otra parte, en las instalaciones del ITSSNP estudiantes de educación media superior y superior efectuaron la plantación de 100 árboles de ocote blanco, que es parte del programa de reforestación que iniciarán en algunas zonas de la institución, con esta actividad, los estudiantes se unen al Movimiento 22-32 “Acciones por la Vida Sostenible”, con el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente.

Mientras que Rafael Herrera Vélez, expresidente de la Canaco Puebla, subrayó que en estos tiempos modernos quien progresa de manera fácil es aquel que cuenta con más y mejores conocimientos científicos, técnicos y humanos, así como fortalecer estas sinergias que nos permitirán potencializar el desarrollo para todos, principalmente para la gente de la Canaco y de la misma UPAEP.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *