EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

El jengibre peruano ingresa por primera vez a Guatemala

El jengibre peruano ingresa por primera vez a Guatemala

El jengibre fresco peruano, cuyas exportaciones se elevaron en 2021 hasta los 84.8 millones de dólares, ingresó por primera vez a Centroamérica de la mano de la empresa peruana S&M Foods, que logró exportar dos contenedores del producto al mercado guatemalteco.

“Con una primera entrega tan auspiciosa, se espera que el kion tenga buenas proyecciones en este mercado”, manifestó Isabella Nieto, ejecutiva comercial de S&M Foods Perú.

La compañía ya realiza envíos de otros productos peruanos a América Central, siendo los pimientos secos los primeros en llegar a esta zona continental. Asimismo, el chile ancho y la páprika ya se encuentran a la venta en Guatemala.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), indicó que desde el 2018, se iniciaron misiones comerciales a América Central, ya que era un mercado regional poco explorado por las empresas peruanas, pese a su gran potencial, por el canal conformado por hoteles, restaurantes y caterings (horeca). A partir de estas acciones se han incrementado los envíos hacia países como Costa Rica, República Dominicana, Panamá, entre otros, lo que permite no solo diversificar mercados sino productos.

Con respecto a este hito de S&M Foods, Promperú refirió que la compañía ha sido reconocida este año como la “empresa exportadora no minera energética del 2021”.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.