EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Designan a José Luis Cervantes como nuevo fiscal del Estado de México

Designan a José Luis Cervantes como nuevo fiscal del Estado de México

Por unanimidad de votos y sin ningún cuestionamiento el Pleno del Congreso del Estado de México eligió a José Luis Cervantes Martínez como nuevo fiscal general de Justicia a partir de este 10 de marzo y hasta el año 2031.

El ex magistrado fue la primera opción que votó el Pleno, por lo cual ya no fue necesario someter a votación a las otras dos propuestas que eran: El ex coordinador de secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos y el ex procurador de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio. Previo a la votación le concedieron licencia para separarse del cargo de magistrado, donde podía permanecer todavía ocho años más.

Compromete limpia Luego de rendir protesta en el Pleno, el nuevo fiscal se comprometió a respetar a los poderes, diálogo abierto, contienda respetuosa, pero sobre todo combatir al delito y a las víctimas.

Dijo que habrá una nueva Fiscalía con nuevo rostro y nuevas políticas, donde el reto a corto plazo es acercar la fiscalía a la gente y brindar seguridad a la población mexiquense, donde va a ser pertinente una limpia contra la corrupción, por lo cual se mantendrán vigilantes y quienes no cumplan con el perfil de honestidad, lealtad y entrega non tendrán lugar.

Sostuvo que en este último tramo de su vida laboral, en el cual tenía una situación predecible puedo aportar en beneficio de la población mexiquense.

Reconoció que su apellido pesa y por ello lo debe honrar y significa un compromiso más que no va a quebrantar.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.