EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Concytec financiará proyectos de investigación científica hasta con S/ 405,000

Concytec financiará proyectos de investigación científica hasta con S/ 405,000

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), planea financiar proyectos de investigación hasta con S/ 405,000 (o 100,000 euros)

Para ello, dio inicio a dos convocatorias para fomentar la investigación científica en nuestro país. Estos proyectos son denominados: “EU-LAC-Infraestructura de Investigación 2022″ y “Proyectos de Investigadores Visitantes 2022″.

El primero espera financiar hasta cuatro proyectos ganadores con 100 mil euros (equivalente a S/ 405,000) cada uno, (equivalente a S/ 405,000) de acuerdo al tipo de cambio) mientras que el segundo concurso le asignaría un monto de S/ 100,000 al proyecto ganador.

EU-LAC-Infraestructura de Investigación 2022
Las propuestas para este primer concurso deben estar orientadas en infraestructuras de investigación, principalmente, en las áreas de Salud y Biodiversidad. En esa misma línea, se pretende financiar con 100 mil euros a los cuatro proyectos ganadores (dos por cada área).

La finalidad de esta convocatoria es promover la cooperación de investigación sostenible y multilateral entre los indagadores de las naciones de América Latina, el Caribe y Europa.

En ese caso, los consorcios interesados en participar deberán presentar sus proyectos hasta el 28 de abril del 2022 a las 17:00 horas en la plataforma EU-LAC.

Proyectos de Investigadores Visitantes 2022
En esta segunda convocatoria, el propósito es financiar, de forma temporal, la participación de una entidad solicitante peruana, en unión de un investigador residente en el extranjero, en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o de innovación nuevos o que están siendo ejecutadas.

Dicho científico tendrá una estadía en el Perú de 180 días (2022-2023). Además, la entidad nacional financiará, al menos, 10 subvenciones de hasta S/ 100,000 a los proyectos ganadores que están orientados en las áreas siguientes: Adaptación y Mitigación de Cambio Climático, Valoración y Uso Sostenible de la Biodiversidad, Economía Circular, Salud, Seguridad Alimentaria, Enérgicas Renovables y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Las entidades interesadas deben inscribirse en el sitio web de Prociencia hasta el 15 de junio del 2022 a las 13:00 horas.

Cabe añadir que, estas dos convocatorias están dirigidas a universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Institutos Públicos de Investigación (IPI’S), Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs) públicos y/o privados, centros nacionales de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica de régimen público o privado, y empresas nacionales.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.