EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Colaboración entre empresas y trabajadores, importante para el crecimiento del sector productivo

Colaboración entre empresas y trabajadores, importante para el crecimiento del sector productivo

La colaboración entre empresas y trabajadores es importante para el crecimiento y desarrollo de ambas partes, y la capacitación es fundamental para “que haya mexicanos completos, con puntos de vista concretos que nos permitan llegar a una mejor posición”.

Durante la inauguración del Centro de Capacitación “Salomón Soto Téllez” de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Puebla, Antar Mendoza Ibarrola, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) zona sur, señaló que trabajadores y empresas “tenemos que estar preparados para los nuevos retos, para trabajar en la diversidad, mantenernos hiperconectados con el mundo, para comercializar, generar energías limpias. Puebla tiene una gran vocación de trabajo y servicio”.

Ante dirigentes de la CTM, líderes sindicales y directivos de industrias, Mendoza Ibarrola dijo que con la capacitación han avanzado en aspectos técnicos y sociales, en llevar a la práctica las demandas obreras, lo cual ha permitido que los centros de trabajo crezcan.

En la medida en que haya esa colaboración las empresas son mejores lugares para trabajar, con el beneficio para los colaboradores y para sus familias, apuntó el presidente del Comce-sur.

Por su parte, Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en Puebla, afirmó que en el Centro de Capacitación se formarán los líderes sindicales, y los trabajadores también podrán prepararse en diversas áreas para avanzar en sus actividades laborales.

El Centro de Capacitación cuenta con el apoyo de empresas y de la academia, a través del Instituto Universitario de Puebla, para avalar los estudios de los trabajadores. Incluso, el objetivo es establecer en Puebla la Universidad Obrera, igual que opera en la Ciudad de México, así se facilitará la preparación técnica y profesional del personal que labora en las industrias de la región.

 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.