EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Celebra CANACO-SERVYTUR acción para regular el comercio informal del Centro Histórico de Puebla

Celebra CANACO-SERVYTUR acción para regular el comercio informal del Centro Histórico de Puebla

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) respalda las acciones emprendidas finalmente por el Ayuntamiento de Puebla para regularizar el comercio informal, al favorecer ‘piso parejo’ para todas las empresas, condición que repercute de manera positiva en el crecimiento económico del municipio.

A través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Puebla, presidida por Marco Antonio Prósperi Calderón, la Confederación ha seguido muy de cerca y con preocupación la invasión por parte del comercio informal de Puebla capital, llegando a alcanzar los primeros cuadros del Centro Histórico y perjudicando así gravemente la actividad turística y comercial de la ciudad.

Por ello, la Confederación reconoce el esfuerzo del actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para retirar a los vendedores ambulantes mediante operativos y garantizar así la sana convivencia de los ciudadanos, la salud y seguridad de consumidores y el sustento de las familias que pertenecen al sector de Comercio, Servicios y Turismo.

“Existen instrumentos como el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para transitar a la formalidad que se adaptan a las circunstancias de cada actividad comercial y que permiten en consecuencia contribuir al crecimiento y bienestar social de México”, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, en referencia al nuevo esquema fiscal impulsado y difundido por el propio organismo y la Cámara de Diputados.

El estado de Puebla registra una de las mayores tasas de informalidad laboral del país, con el 70.8 por ciento. En el cuarto trimestre de 2021, la población ocupada informal de la entidad incrementó al pasar de 2 millones 055 mil en el cuarto trimestre de 2020 a 2 millones 074 mil personas.

La Confederación respalda las acciones positivas emprendidas por la CANACO SERVYTUR Puebla y por su presidente Prósperi Calderón en beneficio de todas y todos los poblanos e invita a las Cámaras Nacionales a seguir su ejemplo y mantener un diálogo cercano con las autoridades locales en beneficio del sector de Comercio, Servicios y Turismo.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.