EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

¡Buena noticia! Instalarán filial del Senati en la región Amazonas

¡Buena noticia! Instalarán filial del Senati en la región Amazonas

Jóvenes podrán estudiar carreras técnicas que contribuyan al desarrollo regional

La instalación de una filial del Senati en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, para brindar cursos de carreras técnicas, fortalecerá la educación superior, destacó el gobernador regional Oscar Altamirano, tras sostener una reunión de trabajo con el director ejecutivo del capítulo Perú del Plan Binacional Perú-Ecuador, Oscar Schiappa Pietra, en Lima.

“Implementaremos becas y la creación de residencias estudiantiles con alimentación y alojamiento para jóvenes awajún y wampis. Hemos otorgado 10 hectáreas de terreno para la permanencia de la Escuela de la Policía en Amazonas”, indicó Altamirano.

La autoridad regional sostuvo que son muy importantes las carreras técnicas para que los jóvenes puedan trabajar de forma independiente en el sector privado y contribuir con el desarrollo de la región.

Refirió que en la reunión se acordó que el personal del sector Salud que labora en la zona fronteriza tendrá sueldos diferenciados a fin de eliminar las desventajas de los profesionales que trabajan en las comunidades nativas. De igual manera, se reforzará la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

Altamirano Quispe sustentó también proyectos de desarrollo como el IV eje vial tramo Durán- Wawico-Seasme-Nieva-Sarameriza, el cual está a nivel de elaboración de los términos de referencia para la contratación del estudio definitivo.

 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.