EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Avala Congreso “Ley Anti Chancla”, la cual va en contra de la disciplina violenta y humillante por parte de algunos padres

Avala Congreso “Ley Anti Chancla”, la cual va en contra de la disciplina violenta y humillante por parte de algunos padres

Diputados integrantes de la LXI legislatura, avalaron ante el pleno del Congreso la denominada “Ley Anti Chancla”, la cual fue homologada con Ley federal para que la entidad poblana la disciplina violenta que conlleva a la agresión física y humillante por parte de ciertos padres, madres o tutores, no pueda cometerse más.

En este sentido la congresista Mónica Rodríguez Della Vecchia comentó que todo acto de maltrato físico o mental, descuido o trato negligente, o explotación, incluido el abuso sexual, contra menores de edad se deje de cometer en los hogares poblanos.

Indicó que el maltrato infantil es un tema de interés social porque las consecuencias que deja en los infantes pueden ser de por vida, además de que las conductas de violencia sean repetidas por estos menores cuando estén en su etapa adulta.

Por lo que aseguró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una cuarta parte de todas personas adultas han manifestado haber sufrido maltratos físicos en su infancia, afectando su salud mental.

“El castigo corporal y otras formas de castigo son todavía usados como medio de disciplina y peor aún en México 6 de cada 10 infantes de entre 1 y 14 años han experimentado un método de disciplina violenta”.

Con esta aprobación en Puebla se reformarán las fracciones VII y VIII del artículo 62; y se adiciona la fracción IX al artículo 62 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.