EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Arequipa garantiza la producción de oxígeno medicinal en el Hospital Honorio Delgado

Arequipa garantiza la producción de oxígeno medicinal en el Hospital Honorio Delgado

Concluyó el mantenimiento de las tres plantas de producción de importante insumo

El oxígeno medicinal para atender pacientes con covid-19 ante una eventual tercera ola, esta garantizado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa tras concluir los trabajos de mantenimiento de las tres plantas de producción de oxígeno que proveen del insumo al nosocomio.

La jefa del Departamento de Farmacia, Victoria Morán, afirmó que el nosocomio está preparado para dar cobertura en caso se incrementen los contagios por covid-19, aunque indicó que es necesario mantener la prevención para evitar volver a elevar los consumos de oxígeno vistos en los picos de la pandemia este año y en el 2020.

El Hospital Honorio Delgado cuenta con tres plantas generadoras de oxígeno medicinal, la más grande fue adquirida por el gobierno regional de Arequipa y las otras dos fueron donadas por empresas privadas.

La responsable de la distribución del gas medicinal informó que actualmente se emplean entre 800 y 1,000 metros cúbicos del insumo por día, cifra cuatro veces menor al consumo diario registrado los meses de mayo, junio y julio.

Precisó que este medicamento es provisto desde el isotanque que tiene capacidad de producir 20,000 metros cúbicos diarios, mientras tanto las otras dos plantas se hallan en condiciones de generar oxígeno si la demanda de oxígeno se incrementa en las próximas semanas.

Es importante precisar que el mantenimiento realizado a las tres plantas de oxígeno, permite asegurar el insumo medicinal cuando la demanda de pacientes crezca en una probable tercera ola de contagios por la pandemia de covid-19.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.