EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

Apoya SDR a productores con indemnizaciones por contingencias y microcréditos

Apoya SDR a productores con indemnizaciones por contingencias y microcréditos

Con la finalidad de recuperar el impulso productivo de la zona de los Valles Altos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización por sequía, así como de microcréditos a 716 productoras y productores en la región de Lafragua.

Durante la entrega de apoyos, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, desde el inicio de la presente administración, el mandatario Miguel Barbosa Huerta ha puesto al campo como una de las prioridades de su gobierno; por lo cual, ante la falta de lluvias, dispuso de una política única a nivel nacional para atender cuanto antes a las y los afectados, mediante una bolsa de 72 millones de pesos.

Asimismo, apuntó que continuarán los apoyos para esta zona del estado, mediante estrategias diseñadas de acuerdo con las necesidades de cada cultivo y región, con el objetivo de impulsar la productividad y el rendimiento de todas las cadenas agropecuarias en la entidad.

Del total de productoras y productores beneficiados, 690 correspondieron a pago de indemnización debido a la sequía registrada en pasadas semanas, con lo cual, quedaron cubiertas más de 870 hectáreas de maíz siniestradas en los municipios de Lafragua y Guadalupe Victoria.

Del mismo modo, otras 26 familias de Tepeyahualco y Tlachichuca fueron beneficiadas con apoyos de microcréditos, los cuales servirán para impulsar su producción de maíz grano, así como de ganado bovino, cadenas de alta importancia en la región.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.