EL PRIMER PERIÓDICO EN ESPAÑOL DE LA SIERRA

México tiene un futuro prometedor en energía, asegura Siemens Energy

México tiene un futuro prometedor en energía, asegura Siemens Energy

El país tiene un futuro energético prometedor, debido a su riqueza en recursos naturales que pueden ayudar a la producción de energías limpias a nivel local y mundial, aseguró José Aparicio, director de Siemens Energy para México y América Latina.

“El futuro se ve prometedor para todos los que estamos en el sector de energía, pero, nuevamente, no solamente los que estamos en la industria, sino toda la sociedad tenemos que contribuir si queremos hablar de un proceso de limpieza del medio ambiente perfectamente”, dijo Aparicio en entrevista con El Sol de México.

Una de las principales cosas que el país podría explotar en el mediano plazo es el hidrógeno verde, el cual podría ser empleado para la producción de combustible automotriz y hasta aeronáutico, agregó.

Actualmente, la compañía se encuentra estudiando el uso de este insumo para otras ramas, como el transporte marítimo, mientras que en Chile ya cuenta con un proyecto para producir hidrógeno verde mediante un aerogenerador.

Según el directivo de Siemens Energy, en dicha obra se está capturando dióxido de carbono del medio ambiente y, mediante procesos químicos, se obtiene un diésel sintético que puede tener un uso general sin contaminar.

Para organizaciones como la Asociación Mexicana de Hidrógeno es positivo que en el país puedan usarse este tipo de energías, por ejemplo en las centrales de ciclo combinado, que también sirven para generar electricidad.

Por su parte, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional estima que México no solo tiene el potencial para convertirse en uno de los productores más importantes de hidrógeno verde a nivel mundial, sino también para ser de los principales fabricantes de tecnologías para su producción y uso.

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.